GENÉRICOS
Comentá esta nota

Los medicamentos genéricos en Estados Unidos ya representan 9 de cada 10 recetas

51c08c9fb7c32
Los medicamentos genéricos aportaron durante el año 2014 en Estados Unidos un ahorro de 254.000 millones de dólares, una cifra récord, según apunta un informe publicado por la cámara de laboratorios estadounidense GPhA. Estos fármacos, aunque representan 9 de cada 10 recetas dispensadas en ese país, solo representan el 28 por ciento del gasto total de medicamentos.

 

En cuanto al ahorro aportado por áreas terapéuticas, los fármacos que tratan enfermedades mentales son los que más han colaborado, con 38.000 millones de dólares. Le siguen hipertensión, con 27.900 millones de dólares y colesterol con 26.800 millones.

 

Hace tan solo un par de semanas, la cámara europea del medicamento genérico (EGA) publicó un informe donde también destacaba el ahorro aportado por los genéricos en la Unión Europea. En concreto, la EGA cifra en 40.000 millones de euros el ahorro que han representado los genéricos en los 28 sistemas de salud de la UE en 2014.

 

El estudio concluye que estos medicamentos contribuyeron a facilitar el acceso a los medicamentos y han demostrado su beneficio a la población en tres áreas terapéuticas como la hipertensión, el cáncer de mama y la depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *