SABÍAS...?

Mayor consumo de yogur entero, menor riesgo de depresión en las mujeres

yogurt

 

Un estudio realizado en más de 14.000 participantes, desarrollado en España por el grupo Ciberobn y la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra,halló que el yogur entero está relacionado con un menor riesgo de padecer depresión en las mujeres.

El grupo de investigación analizó los datos referidos a la dieta y la salud en 14.359 hombres y mujeres sin depresión. Posteriormente, el grupo estudió si el hecho de tener depresión, en un periodo de diez años, se relacionaba con el consumo habitual de yogures ricos en grasas, bajos en grasa o la ingesta de fibra prebiótica.

Los resultados registraron 727 casos de depresión: aquellas mujeres participantes que consumían niveles más altos (siete porciones a la semana) de yogures ricos en grasas se observó un riesgo 22 por ciento inferior de tener depresión que las que lo tomaban en menor cantidad (menos de la mitad de una porción al día). Sin embargo, en el caso de los yogures bajos en grasas, los consumos más altos se asociaron con un mayor riesgo de depresión.

En cuanto a los prebióticos no se encontró ninguna relación entre su ingesta y el diagnóstico de depresión.

Fuente: Diario Médico